Contenido en la sección : Vídeos

 

NADA PARA NOSOTROS: Realización: Paulina Jimenez

Antes de la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (ley de Dependencia), miembros del Foro de Vida Independiente y Divertad pasean por las afueras del Congreso de los Diputados y entregan a sus señorías su posición y reinvindicaciones antes de que aprueben el texto definitivo. Posteriormente, se encierran en el despacho del director general del Imserso en Madrid, el día 12 de septiembre de 2006.

PIENSA EN POSITIVO

Programa de RTVE presentado por PABLO PINEDA. En esta ocasión presenta la experiencia de unos chicos con ELA y también un psíquico y la necesidad de utilizar la formación como elemento de integración social

ENTREVISTA a RAUL GAY y PABLO ECHENIQUE

ENTREVISTA QUE LACAFFE VIDEO MAGAZINE realiza a RAUL GAY y PABLO ECHENIQUE autores del blog: RETRONES Y HOMBRES en EL DIARIO.ES

DOCUMENTAL "YO SOY UNO MÁS. NOTAL A CONTRATIEMPO

Rafael Calderón es una persona. Una persona más, a pesar de que nos empeñemos en resaltar que tiene síndrome de Down. Para él, eso es un mote, un apodo, una etiqueta. "Yo soy uno más. Notas a contratiempo" es un documental etnográfico que cuenta la experiencia vivida por Rafael para conseguir ser uno más en la escuela. Una escuela que segrega a las personas con discapacidad, que condena las diferencias y que mediante estrategias ocultas no permite que progresen. Una escuela que certifica su fracaso escolar.

Rafael y su familia se enfrentaron a esa escuela excluyente, y resistieron sus veredictos. Pensaron que los tests y las calificaciones no son neutrales ni incuestionables. Y cuando en la Educación Secundaria Obligatoria tuvieron que oír comentarios como que ya no podía aprender más, no se conformaron. Actuaron convencidos de que el problema no estaba en Rafael, sino en las relaciones educativas. Finalmente encontró en la música el espacio para demostrarlo.

Pero para lograr ser uno más, tuvo que ser el primero. Rafael finalizó la ESO, el Bachillerato y los diez cursos de los Grados Elemental y Profesional de Música. Obtuvo por ello la Medalla de Oro al Mérito en la Educación en Andalucía, la Mención a las Artes de la Fundación Universia y el Premio del Día Mundial Síndrome de Down. Sin embargo, todo eso no es destacable para él. Lo importante es que pudo crear un sueño y dedicarse en cuerpo y alma a construirlo. Su experiencia es un argumento vivo que, cuestionando las prácticas escolares, nos invita a rebelarnos y a transformar la escuela para que sea realmente inclusiva.

VIVIR EL SEXO

Este testimonio es un canto a la posibilidad, una invitación a la vivencia corporal y emocional del aquí y el ahora y una reivindicación de nuestra identidad como seres singulares que cada día experimentamos cosas singulares.

"DIVERSEXUALIDAD", ROMPER TABÚES PARA VIVIRLA

Acuñar el nuevo concepto de DIVERSIDAD SEXUAL a la hora de hablar del existente sexual de las personas con diversidad funcional, atendiendo a que la sexualidad del ser humano es un derecho a reconocer y facilitar, no más allá de la discapacidad sino a partir de la riqueza de la diversidad.

Presentar la figura del ASISTENTE SEXUAL como acompañamiento sexual destinado a hombres, mujeres, o parejas con algún tipo de diversidad funcional, mayores de edad, que independientemente de su género o elección sexual deciden optar por esta posibilidad.

(SEX)ABLED: DISCAPACIDAD SIN CENSURA

Documental que presenta a personas con diversidad funcional como seres sexuales. Esta película fue realizada por estudiantes de San Francisco State University y cuenta con los participantes brillantes y activos que disfrutan relacionándose en la comunidad de la Bahía y al humorista Josh Azul (ganador de Last Comic Standing, compartiendo sus experiencias personales con el sexo, las citas y la intimidad.